Un pirómano incendia en Barcelona 20 coches durante la noche
Utilizaba pastillas para encender chimeneas
Un pirómano incendió esta noche un total de 20 vehículos aparcados en las calles de Barcelona, en distintos puntos de los distritos de Nou Barris, Sant Martí y L'Eixample. Entre las 0.30 y las 4.30 horas de esta madrugada, los Bomberos de Barcelona realizaron más de 14 salidas para apagar el fuego de una veintena de coches, según informaron fuentes del citado cuerpo
El pirómano prendía fuego a los coches con pastillas combustibles, de las que se utilizan para encender chimeneas, y se desplazaba por la ciudad en un ciclomotor blanco, según algunos testigos, que lo describieron como un hombre de mediana edad, entre 40 y 45 años, y de complexión gruesa.
El hombre empezó incendiando un coche en la zona de Vilapicina del distrito de Nou Barris, en el norte de Barcelona, y fue bajando hacia el centro de la ciudad hasta quemar el último coche en la intersección de las calles Girona y Diputación, dejando a su paso un reguero de 20 vehículos quemados.
Al constatar que se trataba de un pirómano, por la similitud y multiplicidad de los casos, los Bomberos alertaron a la Guardia Urbana de Barcelona y al Cuerpo Nacional de Policía, que pasaron la noche tratando de localizar al pirómano en base a las descripciones de los testigos. Al parecer, la última vez que fue visto estaba cerca de la plaza Glòries, pero aún no ha podido ser localizado por la Policía.




