Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

Duras críticas de los sindicatos a Montoro por insinuar que equiparar las parejas homosexuales traerá más paro

Las califican de "irresponsables" y "desproporcionadas"

Madrid

Los sindicatos UGT y CCOO han calificado de "desproporcionadas" e "irresponsables" las declaraciones del ministro de Hacienda acerca de la equiparación de las parejas de hecho homosexuales con el matrimonio.

Más información

Al sindicato UGT le parece "vergonzoso" que un Gobierno que ha celebrado el cuarto de siglo de la Constitución utilice mentiras para seguir sin reconocer los derechos de un colectivo. Soledad Ruiz, de UGT, ve "peligrosa" la coincidencia de mensajes entre la Iglesia y el Gobierno. La idea del arzobispo de Madrid, Rouco Varela, que aseguró que la equiparación de parejas homosexuales quebraría el sistema de la seguridad social, fue secundada ayer por el ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro aseguró que equiparar las parejas de hecho con los matrimonios conduciría a una "sociedad de parados".

Joaquín Nieto, de Comisiones Obreras, cree que las razones de Montoro no son económicas, son ideológicas, aunque también echa de menos, por parte del PSOE, concreción en las cifras.

Soledad Ruiz (UGT) y Joaquín Nieto (CCOO) califican de "irresponsables" y "desproporcionadas" las palabras de Montoro contra la equiparación de las parejas homosexuales.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031231csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00