Un juez israelí recomienda la castración de un abusador reincidente
Jerusalén
Un juzgado de Jerusalén ha recomendado la castración por medios químicos del taxista Abu Nia, un reincidente en el abuso sexual de menores, que cumplió cuatro condenas en la cárcel en los últimos veinte años.
Esta es la primera vez que un juzgado israelí hace esa recomendación, según informa hoy la prensa local.
Los jueces emitieron ese dictamen ayer a raíz de "actos obscenos contra menores y bajo circunstancias agravantes", por lo que Nia deberá volver a la cárcel y pasar cuatro años en prisión.
El fallo propone a las autoridades "examinar la posibilidad, cuando termine el período del encarcelamiento, que el convicto reciba un tratamiento farmacéutico, u otro, que le ayude a suprimir sus urgencias sexuales".
El taxista jerosolimitano admitió ante el tribunal que es "consciente de su descontrol" sexual, y agregó que en otras ocasiones se negó a la castración por temor a quedar impotente.
Después de esta nueva condena por molestias sexuales contra una niña de 13 años y un joven de 15, su mujer y él -indicó a los magistrados- están dispuestos a la castración pues "ya he tenido bastante por mis acciones vergonzosas y de vida en la cárcel".




