Muere un soldado de EEUU tras estrellarse un helicóptero en Irak
EEUU reconoce que el aparato fue alcanzado por fuego enemigo
Un soldado ha muerto y otro ha resultado herido después de que un helicóptero estadounidense se estrellase hoy en Faluya, a 55 kilómetros al oeste de Bagdad, según informó un portavoz militar norteamericano. EEUU ha reconocido que el aparato fue alcanzado por fuego enemigo.
El suceso se produjo en Faluja, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, un día despuès de que diez soldados estadounidenses resultaran heridos cuando el helicóptero militar en el que viajaban hizo un aterrizaje forzoso en la ciudad norteña de Mosul.
Faluja forma parte del denominado "triángulo suní", que incluyetambièn a localidades como Baquba y Ramadi, escenario en los últimos meses de acciones de la resistencia iraquí contra las tropas norteamericanas.
El mando norteamericano en Irak reconoció que el helicóptero que se estrelló "fue derribado por fuego enemigo". En un comunicado difundido esta tarde en la capital iraquí, EEUU explicó que un aparato de reconocimiento clase OH-58 "Kiowa Warrior" cayó al suelo debido al impacto de un misil.




