Soldados de EEUU asesinan a cuatro civiles porque su coche quería adelantar a su convoy cerca de Tikrit
El automóvil fue alcanzado por 27 balas
Cuatro iraquíes, entre ellos una mujer y un niño, murieron hoy a manos de soldados estadounidenses, que abrieron fuego contra el vehículo de éstos cuando trataban de adelantar a su convoy militar cerca de Tikrit, según indicó el jefe de la Policía de esta ciudad del norte de Irak.
Una portavoz del Ejército norteamericano, contactada por la AFP, indicó que estaba verificando las informaciones sobre "un incidente en Tikrit", sin dar más explicaciones.
"El automóvil, un Chevrolet Caprice de color gris, fue alcanzado por 27 balas y se salió de la autopista, lo que provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas una mujer y un niño de nueve años", declaró a la AFP el coronel Ussama Adham Abdel Ghaffar, responsable de la Policía de Tikrit.
Según él, el automóvil se salió de la carretera después de haber sido alcanzado por los disparos, añadió. Sólo uno de los pasajeros salvó la vida y contó en el hospital de la ciudad que "un soldado del convoy abrió fuego cuando el automóvil intentó adelantarlos".
Ibrahim Allaui Ahmad Ali al-Amiri, de 31 años, que resultó herido de bala en el pecho, añadió que su mujer y su hijo murieron y que los otros dos fallecidos son dos personas de su familia.




