Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
RALLY PARÍS-DAKAR

Roma y Esteve, primero y segundo en motos en la sexta etapa

Esteve es líder de la general, Serviá es octavo en coches

Los pilotos españoles Nani Roma e Isidro Esteve, ambos con KTM, mantienen el color español como protagonista en el Rally Dakar 2004 después de intercambiarse las posiciones del día anterior y firmar un doblete en la categoría de motos, que permite a Esteve seguir liderando la prueba, por delante de Roma y el francés Cyril Despres (KTM).

Roma se adjudicó la larga especial de 351 kilómetros de la sexta etapa del Rally, que se disputó en territorio marroquí entre Ouarzazate y Tan-Tan, con dos minutos y 25 segundos de ventaja sobre Esteve y tres minutos y 41 segundos sobre el debutante australiano Andy Caldecott (KTM), tercero a tres minutos y 41 segundos.

Más información

En la general, ambos españoles alternan las posiciones. Esteve es primero con un minuto y 54 segundos de ventaja sobre Roma, y dos minutos y 37 segundos sobre el francés Cyril Després, cuarto en la especial.

Todo ello antes de afrontar una de las primeras etapas realmente duras del Rally, la séptima, con más 700 kilómetros de especial entre Tan-Tan (Marruecos) y Atar (Mauritania), donde se pueden empezar a decidir las opciones reales de cada uno, y bajo la amenazante presencia de Fabrizio Meoni, cuarto a cuatro minutos y 32 segundos, y uno de los favoritos para la etapa de mañana.

El vencedor de 2003, Richard Sainct (KTM), terminó con

dificultades la especial y cruzó la meta a seis minutos de Roma. Ahora está en la clasificación general a más de 14 minutos de Esteve.

Por su parte, el italiano Giovanni Sala (KTM), sexto en la general en la salida de la etapa, tuvo que abandonar debido a una caída en el kilómetro 117 de la especial que le provocó un traumatismo torácico y varias fracturas en las costillas. También abandonaron su compatriota Andrea Cuminetti, que se dislocó un hombro.

La mala suerte también propició que Marc Coma (KTM), relegado ayer por labores de equipo, perdiera en meta más de una hora después de perder un tornillo del manillar.

Finalmente pudo continuar al recibir el tornillo de la moto de Sala, que acababa de abandonar debido a la caída. Coma es ahora vigesimo tercero en la general, a una hora y quince minutos del líder.

MASUOKA, NUEVO LIDER EN COCHES, SERVIÁ OPCTAVO

El japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) fue el vencedor en la categoría de coches después de cruzar la meta de la sexta especial con dos minutos y 57 segundos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Nissan) y cinco minutos y 41 segundos sobre el británico Colin McRae (Nissan).

Masuoka, vencedor en 2002 y 2003, toma el mando de la general con seis minutos y 40 segundos de ventaja sobre Peterhansel, que ahora es segundo, mientras que el español José María Serviá (Schlesser-Ford) ha ascendido al octavo puesto, después de marcar el séptimo mejor tiempo a trece minutos y 27 segundos de Masuoka.

El segundo español mejor clasificado es José Luis Monterde

(Mitsubishi), que continua decimoséptimo a una hora, 22 minutos y 48 segundos. Por detrás, está Manuel Plaza (Suzuki) con una desventaja de más de dos horas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista en El Larguero a Nani Roma y Marc Coma

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir