Mueren dos franceses en un ataque de la resistencia iraquí en Faluya
Una exposión mata a un civil iraquí en Kirkuk
Dos franceses murieron anoche en un ataque en la ciudad iraquí de Faluya y un tercero resultó herido, según ha anunciado hoy el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Hervè Ladsous. Se trata de empleados de sociedades privadas que trabajaban en la rehabilitación de infraestructuras públicas en la región de Bagdad.
Según ha trascendido, los fallecidos fueron ametrallados cuando iban en un convoy de varios vehículos. Los expedicionarios tuvieron que pararse a causa de una avería en el vehículo y fue entonces cuando fueron ametrallados por los ocupantes de otro que pasaba por la carretera.
Ladsous, que no dio detalles sobre los hechos, señaló que los tres franceses no estaban inscritos en los registros que tienen las autoridades consulares de Francia en Irak. Francia abanderó en la ONU la oposición a la guerra de Estados Unidos en Irak la pasada primavera.
UN CIVIL MUERTO EN KIRKUK
Por otra parte, al menos un civil iraquí murió y otros tres resultaron heridos hoy al hacer explosión una bomba de fabricación casera en la conflictiva localidad septentrional de Kirkuk, a unos 350 kilómetros al norte de Bagdad. Se desconoce por el momento si cuando tuvo lugar el ataque había en la zona tropas estadounidenses o si el objetivo era civil o las fuerzas de la coalición.
Según fuentes de la policía iraquí, esta es la primera vez que un atentado con un "artefacto casero" tiene lugar en Kirkuk, donde las últimas dos semanas se han registrado violentos enfrentamientos entre miembros de las comunidades kurda, árabe turcomana. Kirkuk amaneció hoy con numerosos puestos de control y más patrullas iraquíes y norteamericanas de lo habitual por temor a posibles ataques de grupos insurgentes.




