El BCE mantiene los tipos de interés en el 2%
Desoye las peticiones para frenar la apreciación del euro
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos básicos de interés en la eurozona en el 2,0 por ciento, haciendo oídos sordos a aquellas voces que reclaman la intervención del instituto emisor para reactivar la economía de la zona euro y frenar la apreciación de la moneda única con respecto al dólar.
La última modificación llevada a cabo por el instituto monetario tuvo lugar el pasado 5 de junio y supuso un recorte de medio punto sobre el precio del dinero.
La institución europea mantuvo también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 3,0 por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 1,0 por ciento.
El Banco de Inglaterra decidió también esta mañana mantener los tipos de interés en el 3,75 por ciento en el Reino Unido, como ya preveían los mercados financieros. El Banco de Inglaterra elevó su tipo de interés un cuarto de punto en la reunión del pasado 6 de noviembre, poniendo así fin a un ciclo de tres años de flexibilidad monetaria.




