Más de 300 inmigrantes interceptados en las costas Canarias
Desde última hora de la tarde de ayer
Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas un total de 204 inmigrantes irregulares y 4 patrones en Fuerteventura. Además, en el sur Tenerife han sido detenidos otros 93 irregulares en una playa en la que se encontró también una embarcación de 25 metros de eslora que estaba semihundida.
Los sistemas de vigilancia de la Guardia Civil detectaron a las ocho de la tarde de varias pateras en alta mar aproximándose la costa este de Fuerteventura. Inmediatamente, se activó un dispositivo de localización con una Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo (SASEMAR).
A una distancia de 8 millas de la costa de Jacomar, en el municipio de Antigua, la Guardia Civil localizó 4 pateras. Una patrullera y una zodiac auxiliar escoltaron a las cuatro pateras hasta el muelle de El Castillo. En total, fueron detenidos 115 adultos subsaharianos -113 varones y 2 mujeres- junto con sus 4 patrones los detenidos. Al mismo tiempo, el Salvamar localizó dos pateras a ocho millas de Pozo Negro (Antigua), y rescató a todos sus ocupantes, un total de 58 inmigrantes irregulares, todos varones adultos, 53 subsaharianos y 5 de Marruecos. En esta ocasión no fue posible detener a los patrones. Las dos embarcaciones a la deriva por no poder ser remolcadas.
Más tarde, en torno a las diez de la noche, la Guardia Civil interceptó a un grupo de 17 inmigrantes irregulares en Playa Solana-El Matorral (Pájara), todos varones adultos naturales de la India, los cuales arribaron en una patera hallada varada en la costa, la cual presentaba serios desperfectos. Ya cerca de la medianoche, en la zona de Nuevo Horizonte (Antigua), la Guardia Civil localizó a 14 inmigrantes irregulares, varones adultos, 11 subsaharianos y 3 de Marruecos.
OTROS 93 INMIGRANTES INTERCEPTADOS EN TENERIFE
Por otra parte, en el sur de la isla canaria de Tenerife son ya 93 los inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que han sido detenidos en las zonas de El Palmar y el paraje de Punta Rasca, en el municipio de Arona, donde también se ha encontrado una embarcación semihundida y de unos 25 metros de eslora.
La operación que comenzó hacia las 21 horas de ayer, cuando se localizó a 23 personas, indicaron las fuentes. Efectivos de la Guardia Civil realizan desde entonces labores de búsqueda por tierra, mar y aire, por lo que el número de detenidos podría seguir aumentando




