Sociedad

Pilar del Castillo no da explicaciones de las cuentas de la ANECA

El PSOE denuncia la opacidad de Educación acerca de la gestión de fondos de la Agencia de Evaluación

Madrid

El Gobierno sigue negando al Congreso información sobre sueldos, gastos e inversiones de la Agencia de Evaluación de la Calidad Universitaria (ANECA), al frente de la cual está Ismael Crespo. La oposición ha preguntado en reiteradas ocasiones a la ministra Pilar del Castillo por este asunto desde la vuelta de vacaciones de verano y todavía están esperando respuesta.

La ANECA se ha convertido en un agujero negro pues, según la oposición, todo el dinero público que entra en sus arcas deja automáticamente de ser sometido a control, y nunca mas se vuelve a saber de él.

Más información

Hasta 25 preguntas ha presentado el PSOE en el Congreso para intentar conocer que pasa en esa agencia estatal dirigida por Ismael Crespo. Todavía no hay contestación sobre los gastos, trasferencias de dinero público e informes de la intervención del Estado. La oposición ha pedido amparo a la presidencia del congreso ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

Los socialistas siguen de cerca los movimientos presupuestarios del ministerio de Educación, que pretende desviar 11,6 millones de euros destinados a formación educativa hacia la compra de una sede para la ANECA en pleno corazón de Madrid.

Ismael Crespo es un hombre marcado por el escándalo desde que hace dos años concediera una beca a su esposa cuando era director general de universidades en el equipo de Pilar del Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00