Internacional

Hallados los cadáveres de al menos 20 inmigrantes en un barco a la deriva en Albania

Once han sido rescatados con vida, aunque tres de ellos se encuentran graves

La Guardia Costera italiana ha localizado este sábado en un barco a la deriva en aguas del sur de Albania los cadáveres de al menos 20 inmigrantes clandestinos y ha rescatado con vida a otros once, mientras sigue la búsqueda de posibles desaparecidos.

El número de víctimas, 17 hombres y tres mujeres de entre 25 y 40 años, podría seguir creciendo, ya que, según los primeros testimonios de los supervivientes, están desaparecidas cuatro personas y además los equipos de rescate buscan a otra embarcación en dificultades.

Más información

Una lancha rápida del 28 grupo naval de la Marina Militar italiana, con base en el puerto de Durazzo, abordó esta mañana a la nave cargada de inmigrantes, que había sido previamente localizada por un helicóptero de reconocimiento de la OTAN.

La alarma la habían dado las autoridades albanesas tras recibir una llamada anónima sobre las dificultades en que se encontraba, debido al mal estado de la mar, un barco con una treintena de pasajeros, que se dirigía a la región sureña italiana de Puglia.

Las autoridades albanesas han anunciado la detención de cinco personas, dos de ellas policías, presuntamente relacionadas con la organización de este viaje, para el que se utilizó una embarcación nueva, que hacía su primera travesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00