La autopsia confirma que el camionero desaparecido murió al caer su camión por un barranco
El cuerpo del conductor del camión cisterna que desapareció hace un mes y que fue hallado el pasado viernes en un barranco en la localidad de Chelva continúa en el Instituto Anatómico Forense de Valencia a la espera de que el juez autorice su traslado a Fuenlabrada, donde vive su familia. La autopsia ha indicado que murió por las heridas provocadas en el accidente.
Según la familia, el cuerpo del joven de 28 años continúa en estas instalaciones, donde ayer se le realizó la autopsia para conocer si la causa de su fallecimiento fue la caída por el barranco del vehículo en que viajaba u otras diferentes.
Más información
Los familias, que volvieron ayer a Madrid por recomendación de los investigadores que llevan el caso, aseguraron desconocer cuándo les será remitido el cadáver, así como si los forenses deberán hacer pruebas complementarias al cuerpo.
Asimismo, manifestaron desconocer datos sobre los resultados de la autopsia, que según publican varios medios de comunicación valencianos reveló que el camionero falleció por los golpes sufridos al despeñarse con su vehículo en Chelva.
SIN DETERMINAR LA HORA DE LA MUERTE
Las pruebas realizadas al cadáver, que no han podido determinar la hora exacta en que se produjo la muerte, descubrieron múltiples golpes y una hemorragia interna, lesiones que casan con la caída del camión y el aplastamiento que debió sufrir el cuerpo cuando la cabina del camión impactó en el fondo del barranco, según estos
mismos medios.
El cuerpo del conductor del camión fue recuperado el viernes por la tarde de la cabina de su camión después de que los bomberos, tras alrededor de tres horas de trabajo, lograran separarlo del amasijo de hierros en el que se encontraba.
UN MES DESAPARECIDO
El camión cisterna, que partió de Madrid el pasado 8 de diciembre con destino a Zaragoza y Tarragona, apareció el jueves por la mañana en el barranco Cuesta del Tiñoso de Chelva, mientras que el cadáver fue localizado un día después.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que siguen las investigaciones para determinar las circunstancias en que se produjo la caída del camión, aunque no pudieron especificar las distintas hipótesis con las que están trabajando.




