Más de 22.000 rusos permanecen sin electricidad a 13 grados bajo cero
Los cortes de energía son frecuentes por los impagos y unas instalaciones obsoletas
Más de 22.000 habitantes de once ciudades y aldeas de la región rusa de Volgogrado, en la cuenca del río Volga, han quedado hoy a merced de temperaturas inferiores a los 13 grados bajo cero, tras sufrir cortes de electricidad que las autoridades se ven incapaces de solventar.
La ciudad que está sufriendo la peor cara del invierno ruso en esta región del sur del país es Dubovka, donde el termómetro ha caído hasta los 14 grados bajo cero y sus habitantes no han podido encender ni estufas ni calefacciones.
Más información
Según ha mostrado la televisión nacional, en muchos hogares no se superan los cinco grados sobre cero y las familias tienen que echar mano de todas sus ropas de abrigo y mantas para resistir una situación que ya viene siendo frecuente en esta época del año en Rusia.
Los cortes de electricidad y de calefacción son atribuidos a los impagos por parte de las autoridades locales a las empresas de suministro energético y también a la falta de dinero para arreglar las frecuentes averías de unas instalaciones obsoletas.
El Gobierno regional de Volgogrado se ha visto obligado a abrir un centro de crisis ante el gran número de protestas que le llegan por los cortes de energía.
Tras una noche de caídas de tensión, al menos 200 estaciones de suministro han resultado dañadas, según el departamento de Defensa Civil y Emergencias de Volgogrado.




