Francia reduce un 20% el número de muertos en la carretera en 2003
Ha establecido un carné de conducir por puntos como el propuesto en España por el PSOE
Francia registró en 2003 un espectacular descenso del 20,8 por ciento de víctimas en accidentes de tráfico. La lucha sin cuartel del Gobierno francés por reducir el número de muertos en carretera ha dado sus frutos y la cifra de fallecidos ha descendido de 7.242 en 2002 a 5.732 en 2003, según datos revelados hoy por el primer ministro, Jean Pierre Raffarin.
Reducir el número de muertes en accidentes de tráfico fue una de las prioridades anunciadas por Jacques Chirac en su campaña presidencial. Las cifras de 2003 significan que se han salvado cuatro vidas al día.
Más información
El jefe de Gobierno añadió que sumando los balances de 2002 y 2003, ha habido 43.000 heridos menos que en periodos anteriores equivalentes. "Esta política va a durar y dará sus frutos durante largo tiempo", aseguró Raffarin.
El Ejecutivo ha endurecido las multas por infracciones, ha establecido un carné de conducir por puntos, (propuesto en España por el PSOE), y ha instalado radares automáticos, que envían directamente al conductor a casa su multa.
La semana pasada, el Ministerio del Interior anunció que habrá coches camuflados de la Policía, con este radar automático incorporado, lo que permitirá cambiar regularmente el emplazamiento de los controles automáticos de velocidad. "Somos especialmente sensibles a los esfuerzos que han hecho los franceses en la carretera", declaró el primer ministro.