Muere Joan Reventós, un histórico del socialismo catalán
Fue el primer candidato socialista a la Generalitat
Barcelona
El ex presidente del Parlament Joan Reventós ha muerto esta madrugada a los 76 años de edad en el Hospital de Barcelona, según han confirmado fuentes de la familia y del PSC, que mañana despedirán al dirigente socialista en el tanatorio de Les Corts de la capital catalana.
Reventós, que en febrero de 2001 sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo desde entonces alejado de la primera línea política, ha fallecido a las 4:00 horas de la madrugada, después de que el pasado domingo sufriera un infarto agudo de miocardio que no ha podido superar.
La familia ha decidido instalar la capilla ardiente en el mismo tanatorio de Les Corts en el que mañana dirigentes de todas las formaciones políticas y representantes institucionales despedirán al histórico dirigente socialista, que ha fallecido despuès de ver a su partido al frente del gobierno catalán.
Reventós fue el primer dirigente del PSC que, tras el franquismo, optó, en 1980, al cargo de presidente de la Generalitat, aunque no ha sido hasta 23 años despuès cuando otro dirigente socialista, Pasqual Maragall, discípulo y amigo suyo, ha podido llegar a la presidencia del gobierno catalán. El funeral tendrá lugar a las 11:45 horas de mañana en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pujol: "Por su significado político y por mi relación personal, cuando me han dicho que ha muerto Reventós me he conmovido"




