Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado por mandar mensajes amenazantes al móvil de su ex novia

Además incumplió una orden de alejamiento

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a seis meses de cárcel y pagar 2.940 euros de multa a un individuo que durante meses mandó a su ex novia todo tipo de insultos y amenazas a través de mensajes de texto al móvil y quebrantó las medidas de protección que un juez otorgó a la mujer.

El acusado, José R.C., ha reconocido ante el juez que el mismo día en que se terminó la relación sentimental que había mantenido con su novia durante ocho años le envió un mensaje SMS al móvil en el que le decía "escóndete que mato" y poco después se presentó en su casa armado con un cuchillo amenazando con pincharle las ruedas del coche si no hablaba con él, cosa que la mujer no hizo.

Eso ocurrió el 7 de julio de 2002. A partir de ese día, la mujer tuvo que soportar durante tres meses el acoso de su ex novio y los insultos y amenazas de muerte que éste le envía al teléfono móvil.

"LA VENGANZA ESTARÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

La sentencia deja constancia textual de algunos de esos mensajes: "Si antes tenías miedo, ahora yo que tú no saldría mucho, porque ahora sí que voy a por ti", "Si a ti te importa una mierda lo que me pase después de estos 8 años, yo me tomaré mi tiempo, pero créeme, la venganza estará a la altura de las circunstancias: te mato" ó "Ya te pueden esconder debajo de la tierra, porque voy a ir a por ti, como hay Dios, y te voy a cortar el cuello, te voy a meter en el coche y te voy a quemar viva, ¿me entiendes?".

En sus mensajes, José R.C. llegaba incluso a presumir de que se había comprado una "pipa" (una pistola) y a alardear de que como a su ex novia se le ocurriera denunciar el caso a la Guardia Civil, iban a morir ella y alguno de los agentes: "¡`Vete a la Civil`, `Vete a la Civil!, que como venga un civil va a caer también contigo".

INCUMPLIÓ UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Tras estas últimas amenazas, que tuvieron lugar el 19 de agosto, un juez prohibió al acusado llamar por teléfono a su ex novia, enviarle mensajes y acercarse a ella a menos de 200 metros.

José R.C. incumplió esa orden el 17 de septiembre y se acercó a un hotel donde estaba su ex novia a increparla, por lo que fue detenido por la Guardia Civil. Sin embargo, el arresto de ese día no sirvió para que depusiera su actitud, porque un mes más tarde, el 15 de octubre, volvió a acosarla y a perseguirla.

El acusado también ha reconocido que pinchó las ruedas del coche de su novia y que, en otra ocasión, la persiguió en carretera e intentó echarla fuera de la calzada con su vehículo.

La sentencia le impone una pena de seis meses de cárcel por un delito de amenazas, dos multas de 12 meses a una cuota diaria de 4 cuatro euros por dos delitos de quebrantamiento de medidas cautelares y una multa de 60 euros por una falta de daños. Además, no podrá acercarse a su ex novia en los próximos dos años.

Todas estas penas han sido dictadas con la conformidad del acusado a la condena recomendada por el Ministerio Fiscal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir