Los consumidores consideran "ilegal" el overbooking en los trenes
Piden a Fomento la retirada del borrador
Madrid
Las organizaciones de consumidores y usuarios han criticado el borrador del Reglamento del Sector Ferroviario elaborado por el Ministerio de Fomento, por el que se podría adoptar la práctica del "overbooking" y vender más billetes que plazas disponibles en sus trenes de alta velocidad, grandes líneas y regionales.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha tomado ya medidas contra el borrador que, en caso de aprobarse, permitiría poner a la venta más billetes que plazas disponibles en los trenes.
Más información
Las organizaciones de consumidores consideran que la práctica del "overbooking" en los ferrocarriles sería un ataque frontal contra los derechos del usuario. Afirman que se trataría de una práctica ilegítima y abusiva, aún cuando pueda ser legal. Las organizaciones afirman que la medida perjudicaría al usuario y que las indemnizaciones previstas no subsanarían los perjuicios que el "overbooking" traería consigo.
La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, ha calificado el borrado de "tomadura de pelo" para el usuario del tren que abre la puerta al "overbooking" en hoteles y autobuses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio López (CECU) sobre el "overbooking" en los trenes: "Es una medida ilegítima y abusaba aun cuando pueda ser legal"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ileana Izverniceanu (OCU): "El perjuicio al usuario no se subsana con las indemnizaciones previstas"




