Bush y Aznar extienden su alianza más allá de sus cargos políticos
Críticas del presidente español al PSOE durante su visita a Washington
Washington
El presidente del gobierno vuela esta mañana de regreso a España tras su visita oficial de dos días a Washington, donde esta noche cenó con George W. Bush. Durante su encuentro ambos han renovado su alianza estratégica y su compromiso en la lucha contra el terrorismo, alianza que han decidido extender más allá de sus actuales responsabilidades políticas. Bush ha dicho que el trabajo realizado por José María Aznar ha sido sumamente productivo y que la colaboración de ambos ha permitido un mundo mejor.
El presidente español ha asegurado tras su encuentro en la Casa Blanca con el presidente estadounidense que las relaciones entre España y Estados Unidos se encuentran en el más alto nivel, pero que espera que sean aún más estrechas en favor del fortalecimiento de la relación atlántica, la libertad, la democracia, los derechos humanos y la estabilidad y seguridad mundial. Sobre Irak, Aznar ha insistido en que la OTAN debe asumir la responsabilidad sobre la situación del país. Al término de la cena, Aznar y el resto de la delegación española han partido hacia España desde la base aérea de Andrews.
CRÍTICAS AL PSOE
Antes de su encuentro con Bush, Aznar criticó la propuesta fiscal del PSOE en una rueda de prensa. Para el presidente español el PSOE es un partido caótico que está cambiando constantemente de criterio. Aznar insiste en que España no necesita "aventuras ni riesgos", sino "continuidad, estabilidad y solvencia", apuntando que no es recomendable una opción fiscal como la propuesta por los socialistas, que según afirma pone "patas arriba" el entramado institucional y "la prosperidad económica".
Sobre la propuesta de Rodriguez Ibarra de excluir del congreso a los partidos nacionalistas, Aznar ha asegurado que el principal problema es que los hasta ahora partidos nacionales dejen de serlo. Según sus palabras, "hoy no se puede decir que el PSOE sea un partido nacional".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aznar responde de forma seca y cortante a varias preguntas de los periodistas desplazados hasta Washington




