Un inmigrante muere atropellado al intentar huir de la policía
Había llegado hace cuatro días escondido en un camión e iba a ser deportado
Más información
El atropello se produjo a las 8:15 horas en las inmediaciones del Area de Servicio "Tudanca", tras huir el inmigrante, quien había conseguido el permiso de la policía para ir a los lavabos, informaron a Efe fuentes policiales. La fuga se produjo, cuando el vehículo policial en el que se encontraba, estaba repostando combustible en la gasolinera de la citada área.
Las citadas fuentes explicaron que, tras pedir permiso para ir al servicio, el joven se abalanzó sobre los policías que le custodiaban y echó a correr. Perseguido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de su custodia, en un momento dado saltó la valla de protección de la mediana de la autovía, en el punto kilométrico 148, y fue arrollado por un vehículo que circulaba en ese momento por el lugar.
El joven muerto era trasladado a Madrid en un vehículo policial para su expulsión del territorio nacional y formaba parte de un grupo de ocho ciudadanos marroquíes indocumentados descubiertos el pasado 12 de enero camuflados en la carga de un camión que estaba estacionado en Aranda de Duero, informó a Efe la Subdelegación del Gobierno. Las condiciones climatológicas eran de muy escasa visibilidad por la oscuridad y la niebla existente, precisó la Subdelegación del Gobierno.
Sobre esta persona existía ya una resolución de expulsión de la Subdelegación del Gobierno de Alicante de abril del año pasado, con prohibición de entrada en España. A la vista de esa resolución, la Subdelegación del Gobierno en Burgos dictó ayer un acuerdo de devolución a su país de origen, por lo que esta madrugada era trasladado al aeropuerto de Madrid-Barajas.
CAMUFLADO EN LA CARGA DE UN CAMIÓN
R.J. fue detenido tras ser descubierto el 12 de enero en un semirremolque matrícula J-0662-AF cuando el conductor del camión escuchó ruidos en su interior, por lo que avisó a la Guardia Civil que, personada en el lugar y tras inspeccionar la carga, halló a los ocho individuos que fueron trasladados hasta el Hospital Santos Reyes de la localidad para pasar un examen físico.
El camión había partido el pasado 10 de enero de Tánger, cruzado el estrecho en barco hasta Algeciras (Cádiz), parado en Martos (Jaén) y continuado camino hacia el Reino Unido, donde debía entregar una mercancía.
En todo este itinerario llevaron el camión diferentes conductores hasta Aranda de Duero, donde fueron detenidos R.J. y los otros siete indocumentados, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, ninguno de los cuales fue hospitalizado y todos ellos finalmente detenidos.




