El PP impide adelantar la entrada en vigor de una norma contra los vertidos en el mar
La directiva europea no podrá aplicarse hasta dentro de seis meses
Madrid
Cada año, los petroleros que navegan en aguas europeas realizan tres mil vertidos ilegales para limpiar sus tanques. El resultado: más de tres millones y medio de toneladas de petróleo son vertidas al mar. Pese a ello, el PP ha rechazado adelantar la entrada en vigor de una norma europea que castiga estas conductas.
El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la primera directiva que castiga con fuertes multas y hasta penas de cárcel este auténtico delito ecológico, pero no todos los partidos se han mostrado igual de exigentes.
El Partido Popular, por ejemplo, ha votado en contra de una enmienda que pretendía adelantar seis meses la entrada en vigor de esta directiva. Así las cosas, y gracias a los diputados 'populares', los petroleros sin escrúpulos tendrán medio año más de impunidad.
Además, los votos de los populares también han impedido que el dinero recaudado por las multas sea invertido en medidas de lucha contra la contaminación marina o que los vertidos de petróleo por averías sean también declaradas como "ilegales".




