El mal tiempo retrasa la visita del Rey a la Antártida
Ayer cenó con el presidente chileno, Ricardo Lagos
Punta Arenas
El Rey ha llegado esta noche a la ciudad chilena de Punta Arenas, en el marco de su viaje oficial a Chile. El mal tiempo ha obligado a aplazar la visita que don Juan Carlos tenía previsto realizar esta mañana a las dos bases antárticas españolas. El rey tendrá que esperar, al menos veinticuatro horas, para poder volar hasta la base antártica chilena "Eduardo Frei", situada en la isla Rey Jorge.
Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a aplazar al menos 24 horas la visita a la Antártida que proyecta realizar el Rey de España. Un portavoz de la delegación que acompaña a Don Juan Carlos explicó que el mal tiempo existente en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, en la Antártida, impiden el aterrizaje del avión en el que, acompañado por el presidente de Chile, Ricardo Lagos, iba a viajar el Rey mañana viernes.
El aplazamiento no supone por ahora la cancelación definitiva del proyectado viaje del Monarca a las bases antárticas españolas "Juan Carlos I" y "Gabriel de Castilla", precisó el portavoz. Como programa alternativo, Don Juan Carlos, que pernocta esta noche en la ciudad austral de Punta Arenas, realizará durante la mañana junto al presidente Lagos una travesía por el Estrecho de Magallanes a bordo del buque de la Armada chilena "Aquiles".




