Hallan el cadáver de un joven tras el derrumbe de un edificio en Cádiz
La búsqueda se prolongó por más de cinco horas
Cádiz
Las esperanzas de encontrar con vida al adolescente atrapado por el derrumbe de un edificio abandonado en el casco urbano de Cádiz eran "prácticamente nulas", según habían expresado los responsables de los bomberos, que siguen trabajando en la zona.
"Todos los indicios apuntan a que está muerto porque los perros de la unidad canina que han rastreado la zona están preparados para señalar a personas con vida, y no dan indicios de ello", explicaba Jaime Domínguez, jefe técnico de Zona de los Bomberos gaditanos.
Añadió que por las características del desplome, que se produjo hacia las 15,00 horas y causó heridas a otros dos adolescentes, "se descartan las bolsas de aire y no existen ruidos o signos que indiquen que, entre los escombros, exista vida".
Las causas del desplome podrían estar en "las malas condiciones del edificio", dijo Domínguez, que añadió que los muchachos se encontraban en la primera planta del edificio del antiguo Batallón de Artillería situado junto al aparcamiento público al aire libre del Campo de las Balas de Cádiz".
Los dos menores rescatados, de unos 14 o 15 años, sufren politraumatismos y han sido trasladados al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.




