Sociedad

Aznar: "Hay que evitar el carrusel del gratis total y todo a 17"

El presidente del Gobierno critica a quienes funcionan con "ideas alquiladas a otras siglas"

Madrid

El presidente del Gobierno sentenciaba esta mañana que el Partido Popular es "más necesario que nunca" para mantener la estabilidad constitucional, la concordia y el dinamismo social de España, durante el cierre de la campaña "Ocho años de trabajo bien hecho", organizada por el PP en homenaje a la gestión de Aznar al frente del Ejecutivo. El presidente asegura que los dirigentes del Partido Socialista "fracasaron" como gobernantes y como oposición y dijo que "están volviendo a fracasar" como alternativa.

Más información

El acto del Partido Popular se celebra en el Palacio de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. A él han asistido casi todos los ministros y altos cargos del Gobierno que han compartido responsabilidades con el presidente en estos ocho años, a los que Aznar dio las gracias por su "dedicación, honradez y acierto".

Emocionado, una vez más, Aznar ha pedido de nuevo comprensión. Ha comenzado a hablar pidiendo a sus compañeros de partido que no se lo hiciesen "pasar mal". Después, ha hecho un repaso a su gestión al frente del Ejecutivo con un discurso complaciente sobre datos económicos, terrorismo, asuntos sociales o avances autonómicos.

IDEAS ALQUILADAS A OTRAS SIGLAS

No se han repetido las lágrimas, pero si las críticas del líder 'popular' a PSOE y el gobierno catalán. En sus referencias al pacto de los socialistas con ERC, Aznar se ha referido al PSOE como un partido que se mueve de cada a la cita electoral del 14 de marzo "con ideas alquiladas a otras siglas", lo que a juicio del todavía jefe del Ejecutivo es poco honrado. Además, reitera el presidente del Gobierno, a los socialistas se le han atragantado los números.

Sobre las próximas elecciones generales Aznar señala además que hay que evitar que la campaña se convierta en un carrusel de gratis total o en una tienda de "todo a 17". "Hasta aquí hemos llegado", es la posición de Aznar frente a las voces que piden una mayor descentralización. Según el líder del PP, "no hay que dar patadas a la mesa común" porque "con España no se juega".

Aznar: "Hay que evitar el carrusel del gratis total y el todo a 17"

Aznar: "Gracias a Ana, gracias a mi familia y gracias a vosotros"

Aznar: "Sin ideas propias sino compradas o alquiladas a otras siglas es poco honrado presentarse a las elecciones"

Aznar: "Nunca hay que arrepentirse de decir serenamente no cuando se nos pide que renunciemos a nuestros principios"