Cinco muertos en un ataque con bomba cerca de Bagdad
El disparador y el comandante del vehículo atacado lograron escapar y se encuentran heridos
Bagdad
Tres miembros del Ejército estadounidense y dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en la mañana de hoy al hacer explosión una potente bomba colocada junto a una carretera.
La explosión se produjo a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, en Taji, en el momento en el que pasaba por la zona el vehículo de combate Bradley en el que los fallecidos viajaban, cuya torreta quedó arrancada.
Según la CNN, el vehículo volcó y comenzó a arder. El disparador y el comandante lograron escapar y se encuentran heridos. Tres personas que viajaban en la parte trasera del vehículo murieron.
Más información
Un camión blanco con tres iraquíes en su interior fue encontrado cerca del lugar de la explosión cargado con material para improvisar explosivos.
MÁS DE 200 MUERTOS DESDE EL FIN DE LA GUERRA
Más de 200 militares estadounidenses han muerto en acciones de la resistencia desde el pasado 1 de mayo, cuando el presidente de EEUU, George W. Bush, anunció el fin de las principales operaciones bélicas en Irak.
El ataque de hoy se produjo un día después de que el comandante de las tropas de la coalición en Irak, el general estadounidense Ricardo Sánchez, llamara a los grupos leales a Sadam Husein a que depongan las armas y advirtiera de que sus fuerzas seguirían persiguiendo a los insurgentes en todo el país.
En una conferencia de prensa el viernes en Bagdad, Sánchez aseguró que sus tropas han conseguido detener a 360 supuestos insurgentes en unas 150 operaciones realizadas esta semana en el centro de Irak.