La malas condiciones del mar dificultan la inspección del carguero hundido en el puerto de Bilbao
Los expertos descartan cualquier peligro de contaminación
Bilbao
Las malas condiciones que presenta el mar Cantábrico está impidiendo que Salvamento Marítimo pueda inspeccionar el carguero portugués que se hundió el sábado frente a la costa vizcaína con 45 toneladas de fuel a bordo.
Salvamento marítimo ha descartado la posibilidad de que los buzos intervengan, ya que los 30 metrso de profundidad a los que se encuentran los trozos del barco, la visibilidad es nula. Lo que sí harán es acercarse todo lo posible con una embarcación de reconocimiento para comprobar si ha perdido el combustible e intentar recuperar restos sólidos.
Los expertos consideran que si finalmente el gasóleo ha llegado al mar, no habría peligro de contaminación ya que se trata de una cantidad pequeña, y las mareas podrían disolverla con facilidad.
HUNDIDO EN EL PUERTO DE BILBAO
El carguero portugués que estaba a la deriva en el puerto de Bilbao se ha hundido durante la noche de ayer, después de que los servicios de Salvamento Marítimo rescataran ilesos a sus ocho tripulantes, la mitad de ellos españoles.
El "Diana 1", llevaba varios días fondeado en el puerto de Bilbao y se encontraba vacío de carga, aunque en su interior tenía 45 toneladas de gasóleo y 3.000 litros de aceite para su funcionamiento
Según confirmó la subdelegación del Gobierno en Vizcaya, el barco se hundió despuès de que el temporal rompiera sus amarras, quedara a la deriva y encallara contra las rocas exteriores del dique de Punta Lucero.
Los ochos tripulantes fueron rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo, sin haber sufrido ningún daño. El ministerio de Fomento no espera problemas de contaminación.




