Cerrados por nieve ocho puertos de montaña
Se mantiene el aviso por fuerte viento en Cataluña
La nieve mantiene cortados ocho puertos de montaña y obliga a circular con cadenas por otros veinticuatro, según datos de la Dirección General de Tráfico.
Los puertos cerrados son: Estacas de Trueba (Burgos), La Sia y Lunada (en sus vertientes cántabra y burgalesa), Peña Hincada, Alto de Sancho Leza y La Rasa (La Rioja), Monteviejo y Pando (León).
Los que precisan cadenas son: La Cobertoria, Cerredo y Connio (Asturias), La Mazorra (Burgos), Alto Campoo y Los Tornos (Cantabria), Veleta (Granada), Portalet y Bonansa (Huesca), Piedrafita de Babia, La Magdalena y Pandetrave, Las Señales, Aralla, Vegarada (León).
Más información
Además requieren el uso de cadenas los puertos de San Isidro, Leitariegos, Somiedo, Ventana y Tarna (en sus vertientes asturiana y leonesa), Piedrasluengas (en sus vertientes cántabra y palentina), Las Portillas (Palencia), Puerto de Piqueras y Santa Inés (Soria).
La nieve obliga a cerrar al tráfico tres tramos de carretera
situados en las localidades burgalesas de Humada y Poza de la Sal y en Cerler (Huesca) y dificulta el tráfico en otros cuatro tramos de la provincia de Burgos: Barrios de Villadiego, Mansilla, Pineda de la Sierra y Quintanar de la Sierra.




