Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Declarados nulos los contratos de los alumnos de Opening

Un juzgado de Zaragoza anula también los préstamos de los bancos suscritos por los afectados

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Zaragoza ha declarado nulos los contratos que los alumnos de Opening habían firmado con la academia de idiomas y, también, los préstamos con las entidades financieras, según informó la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE).

Los contratos suscritos con Open Zara 1 y Open Zara 2 son nulos, según la sentencia, desde el momento en que se cerraron sus academias y dejaron de impartir unilateralmente la enseñanza de idiomas. Los alumnos afectados son más de mil y ahora tienen la posibilidad de recuperar las cuotas del crédito.

Más información

La resolución judicial también declara ineficaces, desde el cierre de las academias de Opening, los contratos de préstamo y cesión de créditos que los alumnos tenían suscritos con los bancos SCH Y BBVA Finanzia, además de con las entidades Eurocrédito y Pastor Servicios Financieros.

La sentencia declara nulas aquellas condiciones impuestas por los bancos en los concretos de financiación que los desvinculaba de la prestación de la enseñanza y, por tanto, del cierre de las academias.

La demanda fue interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) para defender los derechos de los consumidores y usuarios y los derechos de más de 250 alumnos de Opening Zaragoza, socios de ADICAE.

Esta sentencia, de alcance nacional, es la primera que da la razón a los afectados por el caso Opening como colectivo y, no individualmente como la sentencia decretada por una juez de Sevilla.

LAS OTRAS ACADEMIAS TAMBIÉN

ADICAE tiene interpuestas otras 20 demandas por toda España en respuesta a la crisis de las academias de idiomas, que comenzó con el cierre de Opening Aidea y continuó con Brighton, Oxford English, Cambridge English School y Wall Street Institute.

En Cáceres, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 ha condenado a Wall Street Institute Cáceres y a Citybank España a devolver a los alumnos las cantidades abonadas tras el cierre de la academia. La juez establece, así, que existe una vinculación entre el servicio de enseñanza y el contrato de financiación suscrito con la entidad financiera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir