El Defensor del Pueblo quiere que las llamadas desde móviles se facturen por segundos
El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio al objeto de que se clarifique el sistema de facturación de las compañías de móviles "y el usuario pague sólo por los minutos que verdaderamente haya consumido", informó hoy esta institución en una nota.
Por este motivo, la Adjunta Primera al Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, se ha dirigido al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y al Presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones "solicitándoles que informen de la exactitud de las referencias aparecidas en prensa, y demás circunstancias concurrentes".
De ser estas últimas ciertas, "la facturación de segundos de conversación que los usuarios no han consumido, supondría el desarrollo por parte de las compañías de telefonía, de una actividad contraria a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios".
La investigación de oficio abierta por esta institución, se afirma en el comunicado, ha tenido lugar ante las recientes noticias difundidas en distintos medios de comunicación, en las que se denuncia el redondeo al alza de las llamadas a móviles.




