Rebajan la pena al concejal condenado por el accidente de Banyoles
La Audiencia de Girona aumenta a tres años la pena para los propietarios del barco hundido
La Audiencia de Girona ha rebajado la pena de dos años y medio de cárcel impuesta para el ex concejal de Medio Ambiente de Girona Josep Alzina a una pena de multa de 360 euros por la muerte de 21 jubilados franceses el 18 de octubre de 1998 en el lago de Banyoles al hundirse el catamarán 'L'Oca'.
Alzina ha sido condenado por 21 faltas de imprudencia leve. Asimismo, el tribunal ha desestimado el recurso y ha aumentado a tres años la pena de 30 meses de prisión impuesta a los propietarios de la embarcación, Bartomeu Gayolá y Simó Rodríguez.
La Sección Tercera de la Audiencia de Girona también ha aumentado las indemnizaciones que deberán percibir los familiares de las víctimas mortales.
La sentencia de la Audiencia obedece a los recursos que presentaron las diferentes partes contra el fallo dictado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Girona en febrero de 2003 y que concedió unos tres millones de euros de indemnizaciones.




