PSOE e IU piden a la Junta Electoral que prohíba la campaña de autonómos del Gobierno
Consideran que viola la ley en plena campaña electoral
El PSOE e IU han recurrido a la Junta Electoral Central para pedir que se prohíba que la campaña sobre trabajadores autónomos que está realizando el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que dirige Eduardo Zaplana y que hoy , por ejemplo, se inserta en los periódicos en forma de folleto.
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, ha explicado que una resolución de la Junta Electoral de 31 de enero de 2000 afirma que "no puede realizarse por los poderes públicos ninguna campaña durante el período electoral, esto es, desde la convocatoria de las elecciones hasta el día mismo de la votación".
Caldera ha asegurado que el encarte de hoy, ilegal porque la disolución de las Cortes se hizo ayer, incluye lemas como "Más y mejores prestaciones..." que coinciden de forma clara con el lema "Mas y Mejor" usado por el PP en el último año.
El dirigente socialista sostiene que el Gobierno y el PP "violan la ley sin ninguna duda" y "ellos lo saben" aunque han decidido seguir adelante con la campaña que el PSOE quiere que la Junta Electoral paralice. Caldera pidió además a Mariano Rajoy que "salga de la madriguera" e inste al Gobierno a que "no use el dinero público de todos para beneficio del candidato del PP".
LAS REGLAS DEL JUEGO DEMOCRÁTICO
Caldera, quien acusó al PP de saltarse las reglas del juego democrático desde el primer día, solicitó también a Rajoy que su partido no utilice la televisión pública a su favor y traslade a José María Aznar "que se siga comportando como presidente del Gobierno".
Por su parte, IU también ha registrado hoy en la Junta Electoral un escrito en el que solicita la inmediata suspensión de la última campaña de Zaplana. IU argumenta en su escrito a la Junta Electoral que no se están respetando los principios de igualdad, transparencia y objetividad que marca la Ley en los períodos preelectorales y por ello solicita la "suspensión inmediata" de ambas campañas, la del ministerio y la del PP.




