Diez delfines muertos en la costa de Menorca en los últimos días
El Servicio Insular de Limpieza del Litoral de Menorca ha informado de que estos últimos quince días han aparecido en distintos puntos de la costa menorquina diez ejemplares de delfines, adultos y jóvenes.
Según explicó el biólogo Francesc Xavier Roig, responsable de este departamento, que depende del Consell de Menorca, ayer se descubrió el décimo ejemplar en Ets Alocs, playa situada al norte de la isla, en el límite de los tèrminos municipales de Ciudadela y Ferreries.
Los empleados del departamento de Limpieza del Litoral de Menoría han comunicado la aparición de cada uno de estos animales al Govern balear y se ha redactado una ficha con los datos de los ejemplares que ha sido remitida a los biólogos del delfinario Marineland, de Mallorca.
Cuatro de los delfines fueron encontrados en las playas de Ets Alocs, dos en S'Arenal den Castell (Es Mercadal), dos entre Atalis y Son Bou (Alaior), uno en Binimellá (Es Mercadal) y otro en Cala Mica.
Sobre las causas que han motivado la aparición de estos delfines, Roig indicó que pueden estar relacionadas con el uso de artes de pesca que también han ocasionado daños a las tortugas.




