Sociedad

Las dos mujeres agredidas en Baza son madre e hija

La madre recibió cuatro puñaladas

Madre e hija son las dos mujeres de 40 y 22 años que fueron agredidas, con una diferencia de apenas 24 horas, por parte de su ex marido y su compañero sentimental, respectivamente, el pasado fin de semana en Baza (Granada), según confirmaron fuentes policiales.

La madre, A.M.A., fue apuñalada por su ex marido, J.S.M., de 70 años, del que llevaba tres meses separada y a quien denunció por malos tratos el pasado 13 de enero, mientras que la hija sufre lesiones en diversas partes de su cuerpo por la paliza que le infligió su compañero sentimental, J.E.N., de 26 años.

Más información

A.M.A. tiene tres hijas de su primer matrimonio, una de ellas la agredida, y cuando fue acuchillada por su ex esposo estaba con el hijo fruto del segundo enlace.

El ex marido, que presta hoy declaración ante un Juzgado de Baza, le asestó cuatro puñaladas con un cuchillo de cocina de 15 centímetros en los brazos, el abdomen y la espalda, lesiones de las que evoluciona favorablemente en el hospital de la localidad granadina.

Según informaron fuentes municipales, la mujer, que confía en que su ex esposo ingrese en prisión, ha solicitado alojarse en una casa de acogida por miedo a sufrir una nueva agresión.

La hija, que también fue agredida por su pareja, no requirió internamiento hospitalario aunque sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo por los malos tratos que le infligió su compañero sentimental, que también pasó a disposición judicial.

Por otra parte, el alcalde de Baza, Antonio Martínez (PSOE), anunció hoy que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en los dos casos de violencia doméstica.