Muere el actor Luis Cuenca a los 82 años
Cuenca murió por una afección pulmonar
El actor Luis Cuenca ha muerto en Madrid a los 82 años por una insuficiencia respiratoria. Actor, nieto e hijo de actores con compañía propia, durante 40 años fue un actor emblemático del Paralelo barcelonés cuando trabajaba en la compañía de Revistas Colsada junto a Pedro Peña y Tania Doris.
Aunque ya en este período alternaba el cine fue en los últimos tiempos cuando ha sido reclamado para trabajar en el mejor cine.
Luis Cuenca creía que el trabajo era un castigo divino porque en el fondo, se definía como un vago. Claro que este trabajador de las tablas (fue uno de los actores más conocidos del mítico Paralelo Barcelonés y miembro del elenco de las famosas revistas Colsada) este actor no paró de trabajar.
En el cine fue a conciencia uno de los secundarios más importantes de la industria. Sostenía que de esa manera no sentía la responsabilidad del triunfo o fracaso de una película.
Cuenca empezó en ese mundo como extra en la cinta Eugenia de Montijo y lo hizo escondiéndose tras un árbol evitando salir en pantalla porque de esa manera, decía no se quemaba su imagen y podía volver a ser contratado.
Premio Goya al mejor actor de reparto por "La buena vida" en 1996, ha participado en cintas como "Dos tipos duros", "Airbag", "Obra maestra", "Mátame mucho" y "Las alegres chicas de Colsada".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El actor Luis Cuenca, fallecido hoy, recordaba sus tiempos de extra.




