Deportes
FÚTBOL / COPA DEL REY

Barça-Zaragoza y Celta-Alavés cierran este jueves la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

En el Barcelona vuelve a la portería Víctor Valdés. Xavi puede ser titular. El debut de Víctor Muñoz en el banquillo del Real Zaragoza será la principal novedad del equipo aragonés en el Nou Camp. Por su parte, el Alavés espera repetir la hazaña del 98 en la que se metió en semifinales. En el Celta podría debutar el chileno Pinilla.

BARCELONA-ZARAGOZA (21:30 H)

Más información

Once días después, Barcelona y Zaragoza se volverán a ver las caras en el Camp Nou, aunque en esta ocasión con la Copa del Rey como escenario en lugar de la Liga. Un duelo de cuartos de final que se torna muy atractivo para ambos, ya que para los azulgrana se presenta como una de las dos oportunidades, junto con la UEFA, para conseguir un título, mientras que los aragoneses llegarán con la novedad de Víctor Muñoz, ex azulgrana, en su banquillo.

El encuentro llega en plena efervescencia del 'problema Kluivert'. Frank Rijkaard tiene pensado multar con lo máximo posible (6.000 euros) la nueva indisciplina de su delantero, quien llegó media hora tarde al entrenamiento del pasado lunes. A pesar de la multa, el holandés tiene un sitio en el once. Así, el técnico recuperará el 'tridente', con Kluivert en punta, Saviola por la derecha y Ronaldinho, ya recuperado de sus problemas físicos, por la izquierda.

En la portería, Víctor Valdés será el elegido, toda vez que está recuperado de la gripe que le impidió jugar frente al Athletic. Oleguer jugará por Puyol. En el lateral, Oscar López ocupará la vacante de Van Bronckhorst. Xavi Hernández volverá a ser alineado como pivote y tendrá como escuderos a dos jugadores muy físicos, Davids y Cocu, que le permitirán tener una mayor libertad de movimientos.

El debut de Víctor Muñoz en el banquillo del Real Zaragoza será la principal novedad del equipo aragonés en el Nou Camp, después de haber dirigido tan sólo dos sesiones de entrenamiento tras la destitución de Paco Flores el lunes. El partido será especialmente emotivo para el técnico maño que, en su etapa de jugador, desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva entre ambos equipos.

Víctor Muñoz ya ha ensayado algunas variaciones con respecto a la formación que venía actuando, ya que en ataque podrían jugar juntos por primera vez esta temporada Villa y Yordi, mientras que Cuartero podría acompañar en el centro del campo a Ponzio. Especialmente novedosa es la ubicación en la que ha situado a Cuartero junto a Ponzio, ya que hasta el momento venía jugando en el lateral derecho, mientras que Villa pasaría a jugar de media punta por detrás de Yordi.

El principal problema para el técnico aragonés es que no va a poder trabajar y desarrollar sus ideas con sus jugadores, al menos estas dos primeras semanas si no consigue superar esta eliminatoria, porque va a tener que jugar dos partidos cada siete días.

El Deportivo Alavés afronta la eliminatoria ante el Celta con el doble objetivo de 'defender' el honor de la División de Plata, ya que es el único representante de esta categoría en los cuartos de final, y de repeitr la hazaña de la temporada 97/98, cuando también llegó a la instancia previa a la gran final desde la División de Plata. El Celta, inmerso en sus penurias ligueras, podría tener la Copa como mejor vía para alcanzar Europa la próxima campaña.

Para este primer partido, los vitorianos recuperarán al centrocampista Turiel y perderán al lateral Sietes. Lo más probable es que reaparezca el organizador vitoriano Pablo Gómez en el doble pivote junto a Turiel.

El Celta, entretanto, podría presentar al recién incorporado Mauricio Pinilla como gran novedad en caso de que llegue a tiempo el pase internacional del jugador chileno. La alineación probable del equipo, de las más conservadoras que haya planteado Lotina, cuenta con el condicionante de la lesión del Pinto, con lo que el gaditano no podrá defender el marco como hacía en la Copa.

Vuelven a la convocatoria, tras varios meses de ausencia, jugadores tan importantes como Mostovoi y Edú. Ambos gozarán de minutos con seguridad pese a que iniciaran el choque en el banquillo. Al técnico vizcaíno siempre le quedará la opción por lo tanto de dar un vuelco a la estrategia porque en el banco quedarán hombres de gran capacidad ofensiva como los mencionados, Jandro o Gustavo López.

En el último entrenamiento la defensa de las jugadas a balón parado disfrutaron de un apartado especial. El Celta encaja más goles de los que debería en este tipo de acciones y es una de las facetas que tiene que mejorar para evitar sorpresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00