El CGPJ admite que en la sentencia que absuelve a un maltratador sobran los comentarios del juez
IU y PSOE piden al Consejo que tome medidas
Izquierda Unida y PSOE han pedido al Consejo General del Poder Judicial que tome medidas de manera inmediata contra el juez de Barcelona que ha absuelto a un acusado de agredir a sus mujer al considerar que no hay pruebas suficientes y que argumenta en la sentencia que "ir a la moda no es propio de maltratadas". El Observatorio del CGPJ considera que la sentencia está bien motivada aunque admite que sobran algunos comentarios.
Más información
Fuentes del Observatorio del Consejo del Poder Judicial han señalado a la Cadena SER que la polémica sentencia de Barcelona está bien motivada, aunque admiten que sobran estos comentarios realizados por el juez sobre que ir a la moda y arreglada no es típico de mujeres maltratadas.
El Observatorio que dirige Monserrat Comas destaca además que el juez de Barcelona Francisco Javier Pauli Collado es un gran luchador contra la violencia domestica.
El Observatorio insiste en que han sobrado los comentarios pero recuerda que el fallo no se fundamenta en ellos.
Micaela Navarro, del PSOE, opina que esta sentencia "es una cuestión gravísima y pone de manifiesto el desconocimiento total y absoluto de la realidad que viven miles de mujeres que están siendo maltratadas y que pertenecen a todas las clases sociales".
La portavoz de Asuntos Sociales de Izquierda Unida en el Congreso criticó también la sentencia. A juicio de Marisa Castro, "esta sentencia es escandalosa y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería tomar nota. Es intolerable, ya que de poco sirve legislar y establecer consensos para cambiar las cosas si seguimos teniendo sentencias claramente machistas, que no las podemos consentir".
LA VERSIÓN DE LATIFA
Latifa se ha mostrado en la Cadena SER "sorprendida" por la sentencia de absolución. La joven marroquí, madre de un niño de dos años y residente en un centro de mujeres maltratadas, ha explicado que ha tenido tres juicios en los que aportó testigos y pruebas de los malos tratos a los que fue sometida. "Él habla con la boca, yo tengo justificantes de centros médicos", ha dicho, aún sin poder creerse la decisión del juez.
Sobre el argumento del juez, Latifa dice que "es mentira" que fuera al juicio cada día vestida de manera diferente. "Esta ropa me ha costado 40 euros, de rastro", explicaba en la SER. La joven ha relatado en el informativo "Hora 14" que a los 17 años, cuando vivía en Marruecos, al volver a casa, su familia la esperaba para contarle que un hombre había ido a pedir su mano y acordaron el matrimonio.
Latifa: "Estoy sorprendida y dolida por la sentencia de absolución"
04:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040121csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>