Bebo Valdés y Diego "El Cigala", triunfadores de los Premios Amigo
Alejandro Sanz ganó el de mejor solista, mejor álbum español y mejor vídeo
El pianista cubano Bebo Valdés y el cantaor madrileño Diego "El Cigala" se convirtieron en los grandes triunfadores de la noche al recibir un Premio Amigo cada uno, y tres más por su asociación discográfica con el álbum "Lágrimas negras", seguidos de Alejandro Sanz y su "No es lo mismo" con tres galardones.
Bebo Valdés en solitario consiguió el de mejor solista masculino latino y "El Cigala" el de mejor artista revelación masculino, mientras que como Bebo & "El Cigala" obtuvieron el de mejor grupo español, mejor grupo revelación latino y mejor álbum de flamenco por "Lágrimas negras".
Más información
La Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), que entrega estos premios con los votos de todos los sectores de la industria discográfica, decidió conceder a Alejandro Sanz el de mejor solista masculino, mejor álbum español por "No es lo mismo" y mejor vídeo musical por el tema del mismo nombre.
Pasión Vega obtuvo el Premio Amigo a la mejor solista femenina española y la portuguesa Dulca Pontes el de latina. El galardón al mejor grupo español fue para La Oreja de Van Gogh, el de mejor artista revelación femenino fue para Nawja Nimri, y Carlinhos Brown el de artista revelación latino. Siguiendo con el apartado de las revelaciones del año, Andy y Lucas fueron el grupo español que obtuvo el trofeo.
La cantante estadounidense Beyoncè, componente del trío Destiny Child, obtuvo el de mejor álbum internacional con "Dangerously in love" y mejor artista revelación internacional, mientras que Bruce Springsteen consiguió el de mejor artista internacional, la banda de rock Evanescence el de mejor grupo revelación internacional, y el Premio Amigo al mejor álbum latino fue para Tribalistas y disco homónimo.
En el apartado de música clásica Daniel Baremboin recibió el Premio Amigo al mejor álbum de música clásica por "Las cuatro sinfonías de Schumann" y el Premio de Honor fue para el Ayuntamiento de Madrid por su lucha en contra de la piratería estas navidades.




