Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sharon quiere seguir hasta 2007 pese a las acusaciones de corrupción

El fiscal general israelí cree que indicios suficientes contra el primer ministro

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, que volverá a ser interrogado en cuestión de días por la policía por su supuesta implicación en un delito de soborno, ha manifestado que no tiene intención de dimitir. Sharon asegura que permanecerá como primer ministro al menos hasta las elecciones de 2007.

La fiscal general del estado, Edna Arbel, considera que existen pruebas suficientes para citar ante la justicia a Sharon, quien según la radio israelí, en una reunión ayer con los editores de un diario ruso expresó que no tenía ninguna intención de dimitir.

Más información

Según Arbel, existen pruebas suficientes de que Sharon ha sido sobornado por el empresario israelí David Apel pero la decisión final se tomará cuando concluya la recopilación de todo el material necesario tras un nuevo interrogatorio del mandatario israelí.

Una ampliación de la investigación es necesaria ante las nuevas pruebas en posesión de la policía y la fiscalía, a decir de los informes. Se trata de una ayuda recibida por Sharon para su campaña electoral, y en particular dinero recibido por medio de su hijo Gilad, a cambio de servicios proporcionados a Apel.

NEGOCIOS DE "MUCHO DINERO"

Apel buscaba el apoyo del primer ministro para resolver una serie de obstáculos oficiales para un negocio en el que según el empresario, Guilad Sharon "ganaría mucho dinero".

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, Moshé Mizrahi, considera que las evidencias en contra de Sharon son muy contundentes y parece estar de acuerdo con Arbel con lo que las servicios de seguridad esperan interrogar a Sharon en los próximos días. Arbel cree que en unas semanas estarán listos los preparativos para el caso.

LA OPOSICIÓN EXIGE LA DIMISIÓN DE SHARON

El líder de la oposición y del Partido Laborista, Simón Peres, instó anoche a Sharon a presentar su versión de los hechos públicamente. El ministro de Justicia, Yosef Lapid, dijo que la demanda contra Apel no tiene necesariamente implicación para Sharon y Olmert.

"Si se presenta una demanda contra Sharon y Olmert, tendrán que sacar las conclusiones necesarias. Pero el acta de acusación contra David Apel para sobornar a Sharon u Olmert, no tiene ninguna consecuencia para ellos", dijo en un comunicado.

Lapid señaló que en muchos casos individuos han encausados por sobornar pero aquellos que supuestamente han sido sobornados no han sido inculpados. No obstante, algunos dirigentes del Partido Laborista exigieron la dimisión de Sharon, mientras ningún ministro del Likud hizo declaraciones al respecto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir