El Papa recibe a Aznar en su última visita al Vaticano como presidente
Cuarta reunión con el Pontífice
El papa Juan Pablo II recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, José María Aznar, ante el que elogió las "profundas raíces cristianas" de España y el dinamismo de la Iglesia española.
Esta fue la última audiencia del Pontífice al jefe del Ejecutivo español antes de que abandone este cargo tras los comicios generales previstos para el próximo 14 de marzo y a ella asistieron varios familiares y colaboradores de Aznar.
Juan Pablo II expresó en ella su satisfacción por recibir de nuevo a Aznar y a su familia en el Vaticano. Fuentes de la Santa Sede dijeron que la visita es "un gesto de agradecer".
Aznar entró en el Vaticano a través de la Plaza de San Pedro y el Arco de las Campanas, el recorrido reservado a los jefes de Estado o de Gobierno que visitan la Santa Sede.
Llegó acompañado de su esposa, Ana Botella, sus hijos Ana y Alonso y su yerno, Alejandro Agag, así como por el embajador español ante la Santa Sede, Carlos Abella, y su esposa, y varios colaboradores políticos como el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Javier Zarzalejos.
El Papa y Aznar mantuvieron una primera reunión a solas durante dieciséis minutos en la Biblioteca privada, a donde accedieron a continuación los familiares y colaboradores del jefe del Ejecutivo y a los que saludó uno a uno el Pontífice.
Aznar fue presentando a cada uno de ellos y en el momento en que su hija Ana besaba el anillo al Papa, el presidente del Gobierno le comentó que está embarazada y que espera un hijo para la próxima primavera.
El Papa y la familia Aznar posaron para los informadores gráficos y, a continuación, el jefe del Ejecutivo español regaló al Pontífice un libro de 1611 con las obras completas de Santa Teresa de Jesús, mientras que Juan Pablo II le obsequió con una fotografía suya enmarcada en plata y con una dedicatoria personal, así como con un estuche con los misterios del rosario en plata.
Habitualmente, las fotos con dedicatoria personal son regaladas por el Papa a los jefes de Estado, pero en esta ocasión, según fuentes del Vaticano, ha querido tener un detalle especial con el jefe del Ejecutivo.
Posteriormente se ha celebrado un almuerzo en la Embajada española a la que Aznar ha invitado a ocho cardenales.




