El Levante se coloca líder provisional de Segunda tras ganar al Terrasa
Y el Cádiz mantiene la estela de los primeros puestos tras vencer en Almería
El Levante se coloca líder provisional de la Segunda División tras conseguir una trabajada victoria ante el Terrassa en un partido donde los catalanes pusieron las cosas difíciles a su rival valenciano e incluso pudieron llevarse los puntos del Ciudad de Valencia en la segunda mitad.
El conjunto levantino, con la obligación de ganar después de las dos últimas derrotas encajadas de forma consecutiva ante Xerez y Cádiz, frenó la buena trayectoria del Terrassa que no pudo con el maleficio que parece perseguirle en la ciudad del Turia, pese a ser el mejor conjunto a domicilio de la Segunda División.
El equipo valenciano frenó a los egarenses con una férrea defensa y un doble pivote formado por Rivera y Sandro. Cuéllar adelantó a los locales en el minuto 28 gracias a un acertado testarazo tras un centro desde la derecha de Descarga. Pero en la siguiente jugada Monty volvió a dejar igualada la contienda con un tanto, también de cabeza, que culminaba una gran jugada de Maikel. No obstante, al descanso se llegó con el conjunto de casa dominando en el marcador ya que Jofre conseguiría marcar para el Levante. individual.
Pero el segundo tiempo tomó un carácter distinto y el Terrassa fue de menos a más, mostrándose como un conjunto capaz de dar la vuelta al partido. Pudo empatar de penalti en el minuto 55, pero Jordi Navas lanzó flojo y Mora detuvo al lanzarse hacia la izquierda. Con el susto del penalti fallado todavía en el cuerpo, el Levante intentó dormir el partido, pero el equipo de Enrique Martín no se rindió y aún tuvo tres claras ocasiones para haberse llevado los puntos.
EL CADIZ PROLONGA LA MALA RACHA DEL ALMERIA
El Cádiz no pierde la estela de los primeros puestos de la tabla tras conseguir una victoria a domicilio frente al Almería en un partido donde los gaditanos lograron el triunfo gracias cinco minutos de efectividad clara ante un rival que lo intentó de todas las maneras posibles, pero que acabó cediendo los puntos en casa.
Un Almería en cuadro y con Casuco en entredicho no pudo evitar su décima derrota consecutiva y, pese a adelantarse en el marcador antes del descanso gracias a un tanto de Benítez, vio como se le escapaba el partido en los mejores minutos de juego de los gaditanos.
Suárez y Manolo Pérez dieron la vuelta al marcador y el encuentro acabó convirtiéndose en un 'quiero y no puedo' local que lo intentó sin fortuna hasta el final.
VICTORIAS AJUSTADAS DE LAS PALMAS Y GETAFE
El Rayo Vallecano concluyó una primera vuelta decepcionante con una derrota ante Las Palmas por la mínima. Los de Vallecas volvieron a dejar escapar el partido en los últimos minutos y se acercan peligrosamente a la zona de peligro de la clasificación.
El conjunto de D'Alessandro, en el que debutó el guardameta argentino Saja, no mostró tampoco muchas opciones ante su rival insular y apenas tuvo una ocasión de peligro claro en todo el partido cediendo ante los de David Vidal que logra su primera victoria como nuevo inquilino del banquillo 'amarillo'.
Las Palmas, por su parte, consigue escapar por el momento de los puestos de descenso a Segunda B, en donde se encontraba sumergido desde hacía dos semanas, por lo que la victoria ante el conjunto madrileño resulta importantísima para los canarios.
El conjunto de casa consiguió los tres puntos gracias a un solitario gol de penalti en el tiempo de descuento materializado por el 'pichichi' Rubén que no perdonó ante el meta rayista, consiguiendo un tanto que supone un jarro de agua fría para los madrileños, que se marcharon a casa con la sensación de haber dejado escapar una nueva oportunidad, ahora que el equipo parecía haber encontrado un esquema cómodo de juego.
Por otro lado, el Getafe mantiene sus esperanzas de seguir aspirando a entrar en la zona de ascenso a Primera División tras vencer por 1-0 al Tenerife en el Alfonso Pérez gracias a un penalti transformado por Michel que llegó apenas unos minutos después de que los tinerfeños desaprovecharan otra pena máxima señalada por el colegiado Paradas Romero.
El conjunto de casa buscó la victoria desde el primer minuto de juego y durante toda la primera parte mereció el gol aunque estuvo demasiado lento en la elaboración ante un Tenerife que apenas intimidó al meta local y que se limitó a basar sus jugadas de peligro únicamente con balones en largo, disparando una sola vez entre los tres palos en todo el primer tiempo.
Con pocas ocasiones y juego lento, el partido acabó decidiéndose tal y como los equipos lo habían planteado: con jugadas a balón parado. Los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en la segunda parte de penalti, pero el argentino Martín Posse erró ante el meta Sergio Aragoneses en su último partido en las filas del conjunto 'azulillo' antes de pasar a formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid.
A diferencia de Posse, Michel no perdió la oportunidad de marcar para su equipo y de paso conseguir los tres puntos en liza y, también en lanzamiento de penalti, batió la portería de Baines para poner a los 68 minutos el 1-0 en el marcador. Los madrileños acabaron jugando con dos hombres menos sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Diego Rivas y Alberto ante lo cual el Tenerife estiró lineas, aunque no fue capaz de crear ocasiones de gol.