Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sanofi lanza una OPA hostil sobre Aventis para crear la tercera farmaceútica del mundo

París

Una unión de los dos grupos crearía el primer grupo europeo y tercero mundial del sector, con ventas anuales de unos 25.000 millones de euros en sus negocios centrales, subrayó Sanofi. El grupo, cuya facturación anual es casi la tercera parte de la de Aventis, ha presentado su oferta a la Autoridad francesa de los

Más información

Mercados Financieros (AMF) y hará otro tanto en los próximos días ante los reguladores bursátiles de Estados Unidos y Alemania. La AMF indicó que ha pedido la suspensión de la cotización de sendas empresas en la Bolsa de París hasta las 14,00 GMT.

La propuesta de compra consiste en un canje de acciones, en un 81 por ciento, y el resto en efectivo. La oferta fue aprobada "por unanimidad" por el consejo de

administración de Sanofi anoche y tiene "el pleno apoyo" de sus principales accionistas, la petrolera Total y el grupo de cosmética L'Orèal, afirmó el grupo en un comunicado.

Sanofi presentó su oferta como "atractiva" para los accionistas de Aventis, ya que representa una prima del 15,2 por ciento sobre la cotización media en el último mes y valora el título Aventis en 60,43 euros.

La propuesta está condicionada a la obtención, por Sanofi, del 50 por ciento del capital y de los derechos de voto de Aventis. Sanofi indicó que prevé sinergias anuales de 1.600 millones de euros, antes de impuestos, de los que un 10 por ciento se lograría este año, un 60 por ciento en 2005 y un 100 por cien a partir de 2006.

Los costes de integración y reestructuración se calculan en unos 2.000 millones de euros antes de impuestos, precisó. "Este importante proyecto estratègico nos permitirá sacar provecho de nuestros negocios complementarios excepcionales para

crear un líder del mercado, con un crecimiento fuerte, sostenible y rentable en beneficio de los pacientes", aseguró el presidente de Sanofi, Jean-Francois Dehecq.

Aseguró que la combinación de las dos empresas "creará valor a largo plazo para todos los accionistas y será un éxito debido a la dedicación de los empleados de los dos grupos en torno a un futuro compartido".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir