Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL / BARÇA

Los jugadores del Barça toman creatina

Según 'La Vanguardia' los jugadores del Barcelona toman creatina para mejorar su estado de forma. En el reportaje también se cita a los jugadores del Espanyol, pero se insiste en que no es una sustancia dopante.

Los jugadores del FC Barcelona y el RCD Espanyol toman creatina, un producto suplementario que facilita la recuperación tras el esfuerzo y fomenta la potencia muscular y que no es considerado una sustancia dopante, según han reconocido los médicos de ambos equipos, los doctores Jordi Ardhvol y Juan Carlos González, en una información publicada por el diario 'La Vanguardia'.

Más información

La creatina está permitida en España y otros países como Italia y el Reino Unido y no figura en la lista de sustancias dopantes del Comité Olímpico Internacional (COI), pero no, en cambio, no es así en Francia, donde está prohibida su venta.

En la Liga española, "prácticamente todos los equipos la toman, ya sea en comprimidos o en polvos", ha afirmado el doctor González, del Espanyol. El doctor Ardhvol, por su parte, ha confirmado que en el Barcelona "la creatina es uno de los productos protovitamínicos de ayuda que empleamos con los jugadores" y ha recordado que no es una sustancia prohibida por el COI.

"La toman todos los jugadores del Barça"

Asimismo, ha explicado que "la toman todos los futbolistas del Barça pero no siempre, algunos con más asiduidad que otros y durante periodos más largos. Va en función de la constitución de cada jugador".

Tanto Barça como Espanyol siguen un plan detallado y personalizado para administrar creatina a sus jugadores y sobre los médicos, por otro lado, recae la responsabilidad de decidir en qué momento de la temporada es más adecuado.

En opinión del médico españolista, "es eficaz si se utiliza en periodos cortos y después se deja. Por ejemplo, es recomendable que se tome durante dos meses y luego se descanse otros dos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir