Atacada con tres granadas la base española en Diwaniya
No se produjeron daños de ningún tipo
El Ministerio de Defensa ha asegurado hoy de que tres granadas de 60 milímetros lanzadas desde un vehículo en movimiento impactaron ayer martes a las once y media de la noche (hora local) en el límite del perímetro de 'Base España' en Diwaniya (Irak), sin que se produjeran daños de ningún tipo.
El Departamento informa que inmediatamente se activaron las medidas de protección y se "concentraron sobre la zona del origen previsible de los disparos". "Se activó la reserva, se incrementó el nivel de alerta y se procedió a informar al Cuartel General de la División (Multinacional Centro-Sur) y al resto de unidades de la Brigada" 'Plus Ultra', añade el comunicado.
SE INFORMÓ A TRILLO
El jefe de la 'Plus Ultra', el general Fulgencio Coll, informó en detalle anoche mismo al ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, que se encuentra de visita oficial en Rusia.
Defensa precisa que en el reconocimiento que se ha realizado esta mañana, a plena luz del día, los artificieros de la Brigada confirmaron que se trataba de tres impactos de granada de 60 milímetros, lanzadas desde un vehículo que se dio a la fuga inmediatamente.




