Siete soldados de EEUU mueren en una explosión en Afganistán
Hay herido otro soldado y un intérprete afgano
Siete soldados estadounidenses murieron hoy y otros tres resultaron heridos a consecuencia de una explosión en el sur de Afganistán, según informó el Mando Central de EEUU.
En un comunicado, el Mando Central explicó que los soldados trabajaban junto a un depósito de armas en la provincia de Ghazni cuando se produjo la explosión, cuyas causas no se especificaron.
Un octavo soldado está desaparecido y un intérprete resultó también herido en este suceso, del que por ahora no se sabe si ocurrió por accidente o por una acción deliberada.
Esa zona de Afganistán está próxima a la frontera de Pakistán, donde las tropas estadounidenses reforzaron en los últimos días las tareas de búsqueda de focos de resistencia talibán y de Al Qaida, y de depósitos de armas que son utilizados por estos milicianos.
Fuentes militares estadounidenses han expresado su preocupación porque estas fuerzas se estén reagrupando en ese área de Afganistán, por lo que, según varios medios de prensa, el Pentágono está preparando una gran ofensiva para la primavera.




