Economía y negocios

Incidentes entre la Policía y los trabajadores de los Astilleros de Cádiz

La Policía carga contra los manifestantes

En Cádiz, los trabajadores de Astilleros están bloqueando las entradas a la ciudad. Los empleados han iniciado esta mañana una serie de movilizaciones, que incluye un paro de dos horas, para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo. La Policía ha efectuado varias cargas y se han producido destrozos en el mobiliario urbano.

Empleados de los astilleros de la bahía de Cádiz han protagonizado hoy enfrentamientos con la Policía Nacional, que ha cargado contra ellos, después de que los trabajadores lanzaran tornillos y arrancaran farolas durante su movilización en protesta por la situación de crisis en el sector.

Más información

Los incidentes se iniciaron después de que varios centenares de empleados de esta factoría cortaron el puente de José León de Carranza de la capital gaditana y levantaran barricadas con neumáticos y con maderas.

Los trabajadores han arrancado farolas y han lanzado tornillos, pese al fuerte dispositivo policial desplegado en esta zona.

Los tres astilleros del grupo Izar en la Bahía de Cádiz -Puerto Real, Cádiz y San Fernando- han iniciado hoy un calendario de paros y movilizaciones, y aunque en esta primera protesta las distintas plantas actuarán por separado, esperan acordar para la próxima semana actos conjuntos.

Con estas movilizaciones, los trabajadores quieren mostrar su repulsa al grupo Izar y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por el bloqueo del convenio colectivo, la falta de plan industrial y la situación de la carga de trabajo.

En Sevilla, los empleados de la factoría de Izar mantienen un paro de dos horas, si bien su protesta transcurre sin incidentes, y concluirá con una caravana pacífica de vehículos.