Sociedad

Teófila Martínez no dimitirá pese a los pactos muncipales PP-ERC

Asegura que no son "pactos de gobernabilidad", sino "acuerdos puntuales"

La presidenta del PP andaluz y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, no dejará su partido, como prometió ayer, a pesar de que el PP gobierna al menos cinco ayuntamientos con ERC. Martínez había asegurado que no seguiría "ni un minuto" en el PP si tuviera pactos con ERC.

Martínez ha asegurado que su partido no tiene ningún pacto de gobierno con ERC, como el de Pasqual Maragall, sino que sólo hay "acuerdos puntuales" en cuatro municipios catalanes con menos de 2.000 habitantes, donde de lo que se trata es de resolver cómo "poner una farola o arreglar una calle".

Más información

En declaraciones a Antena 3, Martínez señaló que sigue afirmando y que no se arrepiente de que si ella perteneciera "a un partido que estuviera gobernando con un partido separatista y nacionalista-radical que se reúne con etarras para negociar que no se atente en Cataluña, no me merecería la pena estar en ese partido".

Respecto a que el PSOE pidiera ayer su dimisión por el hecho de que el PP tenga pactos en municipios catalanes con ERC, la dirigente popular consideró que la reacción de los socialistas se debe a que consideran que el PP tiene serias posibilidades de ganar las elecciones del 14 de marzo en la comunidad autónoma, a pesar de las campañas de publicidad del presidente de la Junta, Manuel Chaves, como la de 'Andalucía, imparable'.

Teófila Martínez: "El PP tiene con ERC acuerdos puntuales para poner una farola o arreglar una calle"

Teófila Martínez pide el voto para el PP y llora por el asesinato de Jiménez Becerril y su esposa a manos de ETA