Diez muertos en un incendio en un geriátrico escocés
Unas 40 personas con escasa movilidad se encontraban en el edificio en el momento del incendio
Diez residentes de un centro de la tercera edad de Uddingston (Escocia) han muerto esta mañana en un incendio, según han anunciado los bomberos. Un error entre los diferentes servicios de rescate había situado la cifra inicial de fallecidos en once.
La brigada de Strathclyde recibió una llamada de alerta a alrededor de las 4:30 horas, precisó un portavoz de los bomberos. Más de 40 bomberos han participado en las labores de extinción, tras lo que un portavoz de este cuerpo, Alan Forbes, anunció la existencia de "numerosas víctimas".
La residencia de jubilados de Rosepark, en la que se produjo el fuego, pertenece al consejo municipal de Glasgow. El centro, que cuenta con unas cuarenta camas, acoge a ancianos durante períodos de corta y larga duración, así como a pacientes en fase terminal o con enfermedades mentales.
"El incendio se encontraba en su apogeo cuando los bomberos llegaron", unos cinco minutos después de la alarma, señaló Forbes. "Es la peor de nuestras pesadillas", declaró por su parte la directora de la asociación de centros de jubilados, Sheila Scott. "No sé cómo pudo pasar, pero podéis imaginar un incendio, a mitad de la noche, en una casa llena de gente de la que la mayoría no puede andar", indicó.




