Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hallan los cadáveres de dos ancianos asesinados en Asturias

Las víctimas eran hermanos

Un hacha, un martillo y un cuchillo ensangrentados han sido hallados por la Guardia Civil en el domicilio de los ancianos que esta mañana fueron encontrados muertos, en medio de un charco de sangre y con signos evidentes de violencia, en su domicilio de San Juan de la Arena, en el municipio asturiano de Soto del Barco.

Los fallecidos son Manuel A.F., de 87 años, y su hermana Isabel, de 88 años, que vivían juntos en una casa de dos plantas situada en el número 70 de la calle Río Nalón de San Juan de la Arena, localidad costera situada a unos 15 kilómetros al oeste de Avilés.

Más información

A falta de confirmación oficial, dado que el juez de Luarca encargado del caso ha decretado el secreto del sumario, vecinos de las víctimas aseguraban en las inmediaciones de la casa que ambos presentaban varios hachazos y golpes, y que el robo pudo ser el posible móvil de este crimen.

Según varios vecinos de las víctimas, Manuel A.F. había sido encargado de una fábrica conservera y había tenido una tienda, por lo que era una familia que no tenía problemas económicos.

Al parecer, según relató a EFE una vecina de los fallecidos, ambos tenían como único familiar un hermano mayor, de más de 90 años, y, aunque vivían bien, en la casa no había objetos de valor ni solían guardar dinero.

Los cadáveres de Manuel e Isabel A.F. fueron hallados por un guardia civil de Soto del Barco, a cuyo cuartel había llamado la asistenta de los dos ancianos.

La asistenta, que responde a las iniciales C.L.T., se había personado en el domicilio de los dos ancianos a las 10.15 horas y, según fuentes de la Guardia Civil, decidió dar aviso al Instituto Armado al sospechar que algo había pasado en la casa.

Al parecer, la asistenta comprobó que la puerta trasera de la vivienda se encontraba abierta, que las luces de la casa estaban encendidas y que los ancianos no respondían a sus llamadas.

Vecinos de los ancianos asesinados señalaron además que esta mujer, que suele acudir todos los días a hacer las labores de la casa, se encontró también con un hacha ensangrentada encima de un mostrador y que por eso decidió llamar a la Guardia Civil, sin atreverse a subir a la primera planta de la vivienda.

Minutos después, varios efectivos del cuartel de Soto del Barco se desplazaron hasta la vivienda, donde hallaron en la primera planta de la casa los cadáveres de los dos hermanos tendidos en el suelo y con evidentes signos de violencia.

Los cadáveres de los ancianos fueron trasladados pasadas las 14.30 horas hasta el depósito municipal del cementerio de La Carriona, en Avilés, donde probablemente este lunes les será practicada la autopsia, que desvelará las causas que provocaron su muerte.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir