Hallan ricina en una oficina del Senado de EEUU
La sustancia tóxica puede llegar a ser letal
La policía del Congreso de EEUU descubrió hoy una sustancia considerada "peligrosa" en una de las oficinas del Senado, informaron fuentes oficiales. Una portavoz oficial dijo que, después de una serie de pruebas se determinó que se trata de ricina, un sustancia tóxica que puede ser letal.
Según informó la cadena de televisión CNN, esta sustancia en forma de polvo fue encontrada en la sala de distribución del correo del líder de la mayoría del Senado, el republicano Bill Frist.
"En pruebas preliminares se determinó que se trata de una sustancia peligrosa. En estos momentos se están realizando otras pruebas", dijo una fuente del servicio policial del Congreso.
En 2001 cinco personas murieron al resultar contaminadas con ántrax, la bacteria que causa el carbunco, enviada por correo a dos senadores en Washington y a oficinas de medios de información en Nueva York y Florida.




