Alain Juppè anuncia que no dimite y que esperará a su apelación
El ex primer ministro soprende al no dimitir como se esperaba
El ex primer ministro y diputado de la UMP Alain Juppè conservará todas sus responsabilidades políticas a la espera de su juicio, que actualmente está en proceso de apelación, según declaró el propio Juppè en el telediario de la primera cadena del país, TF1.
Juppè anunció su decisión en una entrevista televisada, cuatro días después de que el tribunal de Nanterre (afueras de París) le condenara a 18 meses de prisión sin cumplimiento y a diez años de inhabilitación para ocupar cargos electos, por un caso de financiación política ilegal.
Más información
- El director de informativos de una televisión pública francesa dimite después de que la redacción le retirase su confianza
- La condena a Juppé convulsiona a la derecha francesa
- Chirac encarga una investigación sobre las supuestas presiones al tribunal que juzgó a Juppé
- Alain Juppé, ex primer ministro francés, condenado a 18 meses de cárcel
Durante el periodo de apelación contra su condena, Juppè seguirá ejerciendo sus responsabilidades en Burdeos y "nacionales", y preparará el "relevo" al frente de la UMP, que necesitará "un nuevo presidente" en su próximo Congreso.
Además, la Asamblea Nacional francesa ha creado esta mañana una comisión de investigación para dilucidar si los tres magistrados del Tribunal Correccional de Nanterre que condenaron a Juppè actuaron bajo presiones.
Esta será la tercera investigación puesta en marcha para indagar sobre la polémica sentencia que condenó a 18 meses de cárcel y 10 años de ineligibilidad al ex primer ministro.




