Los españoles duermen 40 minutos menos que el resto de europeos
Los horarios atentan contra la calidad de vida, según el estudio
Son datos de un estudio de la Fundación Independiente que asegura que 3 de cada 10 españoles duermen menos de 6 horas diarias. El 62 por ciento se levanta antes de las seis de la mañana y el 42 por ciento sólo dedica 15 minutos para comer.
El 13% de los españoles reconoce que sufre trastornos de sueño y que afectan, especialmente, a los estudiantes y a los profesionales.
En cuanto a los horarios laborales, los españoles también nos diferenciamos del resto de los europeos. Mientras que en España, la jornada suele ser partida, se termina a las ocho de la tarde y se dispone de dos o tres horas para comer, en el resto de Europa se suelen realizar jornadas continuas de 9 a 15 horas con una hora para almorzar, entre las doce y las dos del mediodía.
A pesar de tener más tiempo para comer, cuatro de cada diez españoles realiza una comida rápida en un cuarto de hora o menos. Con este informe, la fundación independiente pretende que los partidos políticos normalicen los horarios de trabajo de los españoles. Para ello, ya han enviado el texto a ministros, presidentes de comunidades autónomas, rectores de universidades y directores de fundaciones y ONG.




